Yoga en el aula – Una educación integral

La actividad de “Yoga en el aula”, es un proyecto de enseñanza y aprendizaje a través del yoga y la meditación, impartido en el Colegio Público Gómez Moreno.

El proyecto “Yoga en el aula” ha sido desarrollado por tres padres del Gómez Moreno y profesores de yoga. Esta iniciativa surge a partir de una triple motivación.

Por un lado, sentimos la necesidad y responsabilidad de participar en el proceso educativo y vivencial de nuestros hijos.

Por otro, nos mueve la experiencia propia y el convencimiento de la utilidad y beneficios que el yoga aporta como una herramienta metodológica que trabaja la persona de forma integral.

Por último, existe un deseo por motivar a los maestros a que conozcan el yoga y animarles a que lo implementen en sus clases para que, desde la experiencia, constaten si funciona.

El yoga es una disciplina que fomenta el desarrollo integral de la persona, ayudándole a crecer por dentro y por fuera, y que enseña a los niños a utilizar sus propios recursos internos para que puedan hacer frente a las situaciones de la vida. Es una herramienta que favorece el desarrollo de modelos educativos con una visión más amplia y renovada.

El proyecto de «Yoga en el Aula» ofrece además talleres de yoga/relajación para maestros. Si estás interesado en incorporar clases de yoga en tu centro escolar, no dudes en contactarnos.