Carmen León y Carlos Fernández fundaron Shivambu Yoga en 2005, en la ciudad de Granada. A lo largo de todos estos años, Shivambu Yoga se ha dedicado a difundir el Yoga Integral, así como a impartir talleres y cursos relacionados con distintos aspectos del yoga, con el fin de profundizar en ellos. Shivambu también ha gestionado la organización y celebración de conferencias, conciertos de música, recitales y exposiciones.
Con un amplia trayectoria en sus anteriores profesiones (la danza y el periodismo), Carlos y Carmen llegaron al yoga tras una búsqueda personal que, finalmente, les llevó a dedicarse profesionalmente a la enseñanza y práctica del yoga desde el año 2002. Ambos obtuvieron su titulación como profesores de yoga con el Centro de Yoga Sivananda Vedanta, en Neyar Damm, India. Desde entonces, continúan formándose y practicando, y recibiendo inspiración de distintos profesores, como Danilo Hernández (Swami Digambarananda, autor de Claves del Yoga) y Narayani (co-autora de El Nuevo Libro de Yoga).
Siguiendo las enseñanzas de Swami Sivananda y de sus principales discípulos, Carmen y Carlos, pretenden transmitir y compartir los principios del yoga, y alentar a sus estudiantes a descubrir la riqueza y sabiduría perenne que comprende el yoga, así como a incorporar sus principios en la vida cotidiana.
Shivambu Yoga ofrece clases y talleres en el centro de la ciudad y en la localidad de Atarfe. Asimismo, ha puesto en marcha el proyecto Yoga en el Aula, impartiendo clases de yoga y relajación a profesores y alumnos del Colegio Público Gómez Moreno, en el Albaycín de Granada. En la actualidad, está desarrollando un nuevo proyecto, Yoga en Espacios de Encuentro, una propuesta para acercar el yoga al ciudadano de a pie utilizando distintos espacios públicos y privados de la ciudad.
Además, Shivambu Yoga colabora estrechamente con Samyama Fitness (www.samyamafitness.com), un proyecto de vacaciones saludables en Granada dirigido al público de lengua inglesa, ofreciendo clases de yoga y meditación, y seminarios monográficos.