¿Cuál es el propósito del proyecto Yoga en espacios de encuentro?

Por una parte, existe una motivación práctica por dar a conocer el yoga y acercarlo al ciudadano de a pie; por otro lado, hay una intención por transmitir la noción básica de que el yoga es una filosofía práctica y que debería impregnar y abarcar todos los aspectos de la vida.

Por ello, situando el yoga en otros emplazamientos y contextos que forman parte de nuestro vivir cotidiano, se pretende, aunque sea simbólicamente, reivindicar la utilidad y relevancia del yoga y la meditación como instrumentos que inciden positivamente en la calidad de nuestras vidas y que aportan numerosos métodos y técnicas, adecuados a todo tipo de temperamento y naturaleza, para armonizar los diferentes aspectos de la persona.

El proyecto “Yoga en espacios de encuentro”, nace de un deseo por querer aprovechar distintos lugares y ubicaciones de la ciudad que puedan servir de escenario para una sesión de yoga y meditación, y a partir de aquí fomentar un diálogo entre el ciudadano, el practicante y su ciudad.

Por una parte, consiste en integrar la práctica de yoga y meditación en espacios abiertos, tales como jardines, patios, cármenes, que sirvan de inspiración por su belleza, por el silencio que los envuelve o bien por los sonidos que nos hacen partícipes de la naturaleza; el canto de los pájaros, el agua que brota de las fuentes, el viento moviéndose entre los árboles, además de otros elementos.

Por otra parte, pretendemos trasladar el yoga y la meditación a espacios internos y nuevos contextos, más allá del espacio tradicional de práctica, esto es, la sala de yoga.

Se trata de permitir que el yoga ocupe lugares ajenos al suyo propio, y desde aquí, dejar que aparezca una percepción distinta, una interrelación entre elementos y sistemas independientes que convergen en un mismo espacio.

Podríamos así, imaginar una sesión de yoga que se impartiera, por ejemplo, en la sala de una biblioteca, en la planta de un hospital, en un espacio de arte o museo, en una sede universitaria o en un centro penitenciario, por mencionar tan sólo algunas posibilidades.

Si estás interesado en que se realice una sesión de yoga/meditación en tu espacio o emplazamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.